Menú

Por los caminos de San Juan Diego

7 días

Descripción del Viaje

México es un destino turístico que cuenta con una gran diversidad de recursos naturales, enorme riqueza cultural e histórica, reconocida gastronomía a nivel mundial, privilegiada ubicación geográfica y clima excepcional, situación que lo posiciona como un destino atractivo. Algunas razones para visitar México son:

– Un país de 2 millones de kilómetros cuadrados
– Buen clima todo el año
– Más de 400 playas

– Ciudades espectaculares
– El único castillo de América
– Ciudades coloniales

Itinerario de viaje

Recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. En la mañana iniciaremos el tour de la Ciudad con una vista panorámica al bosque de Chapultepec y una de las zonas residenciales más importantes de Ciudad de México. Continuando por avenida Reforma una de las zonas residenciales más importantes de la Ciudad hasta llegar a la Plaza de la Constitución o Zócalo en donde podremos apreciar el Palacio
Nacional y los bellos murales, obra del gran artista mexicano Diego Rivera y la Catedral Metropolitana. Almuerzo (Bebidas no incluidas). En la tarde continuaremos el recorrido hacia Xochimilco , último resquicio lacustre del que fue el Gran Valle de Anáhuac, que nos proporciona una idea de cómo fue la Ciudad de Tenochtitlan antes de la llegada de los españoles, realizaremos un recorrido a bordo de las tradicionales embarcaciones llamadas trajineras, recorriendo uno de sus típicos canales por espacio de 45 min. Al concluir regreso al hotel.

 Desayuno en el hotel. En la mañana se iniciará el recorrido hacia Tlatelolco visitando la Plaza de las Tres Culturas que fue el centro comercial más importante y recinto ceremonial de México prehispánico. En ese lugar nos remontaremos a la aparición de la Virgen de Guadalupe cuando San Juan Diego llevó en su tilma unas rosas que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan
Diego desplegó su ayéate ante el obispo Fray Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de la Virgen María, morena y con rasgos mestizos. Continuaremos a la máxima casa de Nuestra Señora de Guadalupe, donde conoceremos las
Basílicas, el cerrito del Tepeyac, la Iglesia del Pocit  y de las Flores. Almuerzo (Bebidas no incluidas). Continuaremos a la Zona Arqueológica de San Juan Teotihuacán en donde admiraremos la Pirámide del Sol y de la Luna, el templo de Quetzalcóatl, los Templos de los Jaguares y de las Mariposas. Caminaremos por la Calzada de los muertos hasta la pirámide del Sol, donde ascenderemos para tomar la energía de la Pirámide más hermosa de esta zona. Desde su pedestal podremos observar las bases piramidales de los sacerdotes teotihuacanos. Regreso al hotel.

Desayuno en el hotel. A la hora indicada salimos hacia el poblado de Cholula donde se encuentra el basamento piramidal más grande de América (vista panorámica) oportunidad de conocer la Iglesia de los Remedios construida en la parte superior de la pirámide. Continuaremos hacia Santa María Tonantzintla para conocer la iglesia del mismo nombre, una maravillosa expresión del arte barroco elaborado por las manos indígenas. Seguiremos nuestro recorrido a Puebla “La Ciudad de Los Ángeles”. Almuerzo (Bebidas no incluidas). Al término del mismo se iniciará la visita peatonal por el bello Centro Histórico que guarda la mayor cantidad de construcciones del siglo XVIII de México. Caminarán por su Plaza de Armas, se adentrarán en la impresionante Catedral; La Capilla del Rosario en la iglesia de Santo Domingo la cual esta fina y bellamente decorada con hoja de oro. Finalmente podrán tener un breve espacio de tiempo para adquirir alguna pieza de Talavera o de Ónix artesanías originarias de Puebla. Regreso a la Ciudad de México. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Saldremos por una hermosa autopista que nos conducirá a Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera, considerada así por su clima cálido durante casi todo el año, donde se podrá apreciar la iglesia más antigua de América y el palacio de Cortés, breve visita a la ciudad y continuación hacia Taxco, pintoresca ciudad colonial, cuyo encanto no ha sido alterado por el tiempo. Capital mundial de la plata, lugar donde apreciaremos la famosa parroquia de Santa Prisca con su impresionante arte Churrigueresco, caminaremos por las hermosas calles empedradas admirando los trabajos en plata realizados por nuestros artesanos. Almuerzo (Bebidas no incluidas). Al finalizar traslado al hotel de elección en Taxco y cena (Bebidas no incluidas). Alojamiento.

Desayuno en el hotel. A la hora indicada regreso a la Ciudad de México. Traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado a la Basílica de Guadalupe para la despedida. Escucharemos la Eucaristía que dará por finalizada nuestra peregrinación, recibiremos la bendición de la Virgen de Guadalupe. Luego nos trasladaremos al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México para tomar el vuelo con destino a lugar de origen. (Boleto aéreo no incluido).

Costos

Incluye

  • 5 noches de alojamiento en Ciudad de México
  • con desayuno
  • 1 noche de alojamiento en Taxco con desayuno
  • y cena.
  • Traslado Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto
  • City Tour en Ciudad de México y Xochimilco con
  • almuerzo.
  • Tour Basílica de Guadalupe y Pirámides de
  • Teotihuacán con almuerzo.
  • Tour Cholula y Puebla con almuerzo.
  • Tour Cuernavaca y Taxco con almuerzo.
  • Guía certificado durante todo el recorrido.
  • Tarjeta de asistencia médica.

No incluye

  • Tiquetes Aéreos
  • Bebidas en almuerzos programados
  • Gastos no especificados en el plan
  • Fee bancario

You can send your enquiry via the form below.

Por los caminos de San Juan Diego